Cholchol | dom. 12 – dom. 17 de Junio

Posted on Actualizado enn

El domingo en la tarde ya era hora para desplazarnos a Cholchol. El tío Pato Chaparro, su esposa y Paola Pérez, todos de Galvarino, nos trasladaron en camioneta hasta la Plaza de Cholchol, donde Sergio Riquelme, el encargado de Cultura de Cholchol nos estaba esperando para dejarnos en el lindo Hostal Marielita. A partir del lunes hasta el miércoles nos esperaban unas siete escuelas para presentar la obra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenzamos la semana en la mañana en Escuela Dollinco y luego en la tarde en la Escuela Nimia Rivas de Pitraco Bandera. El martes en la mañana estuvimos en la Escuela Municipal “El Progreso” de Repocura Central y en la tarde estuvimos en la Escuela Arturo Prat de Repocura Deuco. El miércoles en la mañana mostramos el arte de las marionetas en otra escuela rural: Inés de Suárez de Malalche Rincón. Los alumnos encantaron la obra y para recompensar nuestro esfuerzo de llegar a los rincones de Chile, nos regalaron una muestra de un baile típico Mapuche de We Xipantu, hecho por seis alumnas. Era realmente algo hermoso y nos sentimos muy privilegiados por haberlo visto. Ademas, después nos esperaban con un desayuno estupendo. En la tarde volvimos al pueblo de Cholchol donde nos esperaba el último acto en el colegio de Colegio Anglicano William Wilson. Más que cien niños, vieron las tres marionetas bailando y interactuando con ellos. Fue un buen final en este parada en donde disfrutamos la tranquilidad y unos hermosos días soleados.

Queremos una vez mas agradecer al Sergio Riquelme y el Municipio por haber gestionado la obra en seis escuelas y también por la linda estadía del Hostal Marielita. También queremos mandar los agradecimientos a la dueña del hogar, la señora Mariela y su amiga Monica por la impecable recepción en el lugar y por ser un lugar tan acogedor. Adios Cholchol, sigamos hacia el Sur pero nos vamos a encontrar de nuevo algún día!! ©AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s