Galvarino | mie 08 – dom 12 de Junio

Posted on Actualizado enn

La ilustre municipalidad de Galvarino nos ayudó con el traslado de Traiguén a Galvarino para aprovechar el tiempo, porque en la tarde Circo Marionetas iba a mostrar las marionetas en el gimnasio de esta comuna para unos 300 niños de la escuela Rio Quillem. La obra fue grabada por la misma escuela y fuimos entrevistado sobre el proyecto Caravana Mágica II.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día siguiente visitamos dos escuelas rurales, donde casi todos los niños son Mapuches. En la escuela Quetre se juntaron también los alumnos de la escuela Pangueco. En la tarde nos presentamos en la escuela La Piedra, ubicada en el sector Rankilco. No hubo electricidad pero gracias a un generador pudimos mostrar el teatro. En la noche nos estaba esperando otra función en la sala de la Casa de Cultura, y esta vez se podía disfrutar un espectaculo mas callejero y picarón. El viernes en la mañana una vez mas, llegamos a una escuela rural, llamada Trif Trifco, donde llegaron los niños de dos otras escuelas rurales: Chacaico y Trabunquillen. Nos tocó un lindo día y durante el viaje hacia la escuela pudimos ver varios volcanes nevados al horizonte. Eran paisajes extraordinarios: el pasto verde, los araucarios, el cielo azuel y los volcanes al fondo. Nos presentamos para aproximadamente 35 niños los cuales pasaron muy bien y después de la obra, almorzamos todo juntos y así nos conocimos un poquito mejor. Nos despedimos jugando la pelota con un par de alumnos antes de regresar al pueblo.

Gracias Galvarino por poder haber conocido el pueblo tranquilo y muchísimas gracias Paola Pérez para abrir las puertas de su casa y para gestionar todas las presentaciones. Fue un éxito total y estamos muy agradecidos por las lindas experiencias en las escuelas rurales. Ademas queremos dar gracias al tío Pato Chaparro y su esposa Celia para la rica once y el traslado a Cholchol. Chao Galvarino, nos vemos en el futuro!! ©AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s