Los Sauces y sus bellos campos

Posted on Actualizado enn

En el trayecto a Nacimiento, debido a una pana que tuvimos, conocimos al caballero Ignacio Gallejos y su esposa Patricia. Nos ayudaron con el traslado desde Angol, una rica cena con buenas conversaciones y un lugar para pasar la noche. El día siguiente nos mostró el campo y nos llevó a dos escuelas rurales:  Napañir y Pelehuito. Una con 3 niños y la otra con solamente cuatro, casi todos Mapuche. Nos sentimos muy privilegiados de poder conocer estos lugares y sobre todo, de ver la buena cualidad de la educación en estos lados remotos.
Al final del día llegamos a nuestro hogar para el resto de nuestra estadía, es decir: la casa de reposo de Los Sauces! Aquí nos quedamos mas que una semana y estamos muy agradecidos a todas las tías por su inigualable atención. A nosotros pero mas que nada a los abuelitos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día lunes 30 de mayo fuimos juntos con la encargada de cultura Carla Sepulveda a una escuela rural en San Ramón, situado unos 25 kms desde Los Sauces. Los paisajes durante el viaje hacia allá son preciosos, aunque no pudimos ver mucho de repente por la neblina. En las escuela nos presentamos para aproximadamente 35 niños, lo cual fue algo muy bonito.

En Los Sauces nos presentamos el día martes en el auditorium de la biblioteca publica. Fueron dos presentaciones para los alumnos de cuatro colegios, incloso un colegio del pueblo Trintre. Fueron casi 500 niños y todos se fueron muy contentos porque fue algo que nunca habían visto. El miércoles nos presentamos en la escuela La Villa para entre 100 y 150 alumnos. La preparación fue un poco difícil por la hora de recreo, sin embargo, el espectaculo fue fenomenal por el entusiasmo y los gritos de los niños. Los profesores nos felicitaron por nuestro trabajo y les encantó que pasamos por su escuela mostrando el arte del teatro. El jueves fue nuestro día libre y el viernes nos presentamos de nuevo, ésta vez dentro la biblioteca pública para los niños de la escuela de lenguaje.

La estadía en Los Sauces fue muy especial y lo bueno fue que pudimos presentarnos múltiples veces para casi todos los niños de la comuna. Circo Marionetas va a volver a este hermoso lugar, no nos cabe duda. Muchas gracias Carla Sepulveda, el alcalde Gaston Mella y Ignacio Gallejos y su familia!!! ¡Chau, nos vemos!  ©AP

Deja un comentario