Angol – La capital de Malleco | 23-26 mayo

Posted on Actualizado enn

El lunes en la tarde partimos desde Renaico para llegar a Angol, un trayecto de sólo veinte kilómetros. Después de un kilometro se despejó el cielo y así pudimos disfrutar de los lindos paisajes otoñales. Había harto tráfico, especialmente camiones con ramplas trasladando madera. De hecho, esta ruta se denomina como la ruta de la madera. Eso hace que el trayecto desde Talcahuano hasta Angol no es muy apto para andar en bicicleta. No es la misma experiencia que los viajes por las rutas costeras donde hemos pasado. Es mas peligroso y no se puede apreciar tanto el viaje. Tampoco se puede parar en cualquier lado por lo mismo. Los empujones que producen los vehículos es un peligro, sobre todo cuando uno anda con carro de arrastre.

No obstante pudimos observar los campos verdes, las plantaciones de manzanos, el parque eólico y mas que nada, la bella cordillera de los Andes con sus cumbres nevadas al horizonte. Llegamos rápido, dentro de dos horas porque el camino era prácticamente plano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Angol pasamos un rato en la plaza, observando este nuevo lugar. Después un rato, Catherina nos llamó para dar la dirección de su casa. A través del http://www.Couchsurfing.com, nos contactamos y ella junto con su pareja Humber iban a ser nuestros anfitriones por varios días. Ademas, logramos de comunicarnos con el Departamento de Cultura antes de nuestra llegada, lo cual nos ayudó en organizar varias presentaciones durante la semana.

Presentamos la obra Otra Dimensión en el internado de niñas de SENAME. Doce niñas disfrutaron el teatro a su máxima expresión y como el grupo era pequeño, pudimos alargar un poco nuestra estadía en este hermoso hogar mostrando las caras de las marionetas a las niñas para que pudieron experimentar la técnica del guiñol, es decir: la forma del movimiento de la mano para expresar el rostro de la marioneta. Nos despedimos abrazando a todas las niñas contentas. El día siguiente nos estaban esperando en el Colegio Lucila Godoy Alcayaga. Fue un éxito total en donde casi doscientos alumnos vieron nuestro espectáculo. En un momento, el director tuvo que interactuar con las marionetas lo cual generó una enorme ola de carcajadas. Al final, todos fuimos contentos a la casa y así terminamos nuestra estadía en Angol. Volveremos a la capital de la provincia de Malleco, hasta la próxima! ©AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s